CASO UNO - RECOMENDACIÓN UNO
Las ventajas de ser invisible
Bueno, aun no veo la película y no había leído casi nada sobre la trama, solamente iba con la idea que me brindaba la sinopsis, lo cual me fue de provecho para ir con la mente abierta… así que esto es lo que pienso:
Oh Dios, qué si disfrute de éste libro, realmente hizo que sintiera la esencia de ser joven y de cómo el cariño, el amor, los miedos, las tristezas, ¡todo! llega a tener un mayor peso cuando estás en tan bella etapa.
Me encariñé bastante con todos los personajes y del conjunto que se logro para crear ésta historia. Las Ventajas de Ser Invisible nos habla de Charlie, un chavito de quince años que está por entrar a la prepa y que hace un mes su mejor amigo Michael se suicidó, ósea ¿what? así de fuerte iniciamos y así sin más está historia me enganchó.
La narración se aborda por medio de cartas que Charlie le envía a un amigo anónimo, contándole sobre el temor que tiene y de cómo su familia no podría entender por lo que está pasando y de lo triste que está, por el hecho de que la única persona que tal vez lo pudo haber comprendido, está muerto.
Por medio de las cartas, Charlie sumerge al lector, a su mundo y de cómo lo ve él. Precisamente ése es el problema de Charlie, ya que suele ser espectador, pero eso acabará cuando en un día común, en un intento por «encajar» va a ver futbol desde las gradas y es ahí donde comienza a hablarle a un chico con el que nunca ha hablado pero con el que tiene una clase común. Patrick lo empieza a interrogar, cuando llega Sam, y le sigue esa parte del libro dónde se intenta acercar lo más posible al sentimiento de impresión amorosa, Charlie siente algo.
Después de alguna charla casual y de invitaciones, Sam y Patrick, llevarán a Charlie a un mundo acelerado de sensaciones.
No suelo ser muy bueno para leer epistolarios, pero disfrutaba tanto de lo sensibilidad de Charlie, de la espontaneidad de Patrick, de lo misteriosa que me resultó Sam, de la amistad entre ellos tres, de las situaciones familiares tan humanas y reales que simplemente no quería dejar de leerlo.
El libro no es solamente de Charlie y su forma de ver y de vivir la vida, sino que también conoceremos un poco más a cada personaje, llegando al punto de tener sensaciones de punzada en el pecho, por lo llegador que puede llegar a ser el libro.
Chbosky hace un trabajo espléndido al usar personajes tan reales y debo aclarar que cuando digo reales, me refiero a lo humano que pueden ser, llevándonos a una verdadera sensibilidad creando un sentimiento de empatía hacia los personas del libro, eso lo hace «real». Por lo menos en mi caso, supe cómo era sentirse de la forma en la que algunos personajes se sentían, consigo mismos, con sus familias, con sus amigos y hasta con la vida misma. Pero bueno, como decía, Stephen Chbosky, narra sin pretensiones, sin censura y a según a las posibilidades de Charlie, la juventud y los elementos en la que la solemos relacionar, como las drogas, sexo, la homosexualidad, los problemas familiares, la escuela, el alcohol, los amores y desamores, las amistades, la violencia y muchas cosas más, temas de los que a veces resulta incómodo hablar.
Comentarios
Publicar un comentario